¿Que es la Sal Rosada del Himalaya?

 

Al hablar de la sal rosada, estamos hablando de residuos de evaporaciones ocurridas hace 250 millones de años, que luego de capturar la energía fotónica del sol, han sido sometidos a inmensas presiones de antiquísimos plegamientos. Estas transformaciones biotectónicas, han impreso un particular patrón energético en su estructura cristalina y la han preservado de contaminaciones. La sal de cristal de roca o sal gema se encuentra en brillantes venas blanquecinas o rosáceas, lo cual obliga a un proceso extractivo artesanal.

Técnicamente, el cristal de sal de roca (o gema, según la legislación nacional) recibe el nombre de halita y su disponibilidad está limitada a ciertas regiones del planeta. Por ejemplo, existen vetas en el Himalaya, sobre las cuales recientemente se han realizado importantes estudios y análisis que revalorizaron su potencial y generaron la reactivación de su explotación manual.

La Sal Rosada es una sal naturalmente rica en minerales y oligoelementos tales como el calcio, el hierro, el magnesio, y el potasio, entre otros, de los cuales el organismo humano se beneficia enormemente.

Su color pincelado de rosa prueba su contenido en hierro e identifica su procedencia: las profundas capas alimentadas por las infiltraciones minerales del magma.

Analisis sobre el Cristal de Roca

 

Certificado del análisis original del cristal de roca de la Sal Rosada del Himalaya™
Los gases inertes Helio-El-2, Neón Ne-10-, argón-Ar-18, Kr-criptón-36, Xenón Xe-54-, y radón-RN-86 no pudieron ser incluidos en la investigación.
Muchos de los elementos no pueden ser probados con análisis químicos convencionales. Mediante la transferencia de patrones de frecuencia por medio de la ola transferencia, fue posible demostrar la frecuencia patrón con la ayuda de espectroscopía de frecuencia. Con esto, la detección de elementos aún más pequeños que <0,001 ppm fue probada. La investigación confirmó el análisis holístico de las propiedades del cristal original de Sal Rosada del Himalaya. El cloruro de sodio contenido de 97,41%, cumple las normas necesarias en Europa y EE.UU. para sal de mesa. Ver analisis completo.

La Sal en la Alimentacion (Por Silvana Ridner)

 

En los orígenes del hombre la sal fue utilizada como conservante natural de los alimentos dado que no existía la energía eléctrica.
Los asentamientos humanos se daban en zonas cercanas a depósitos de sal y así se fueron creando rutas para su distribución. En Roma se crea una ruta específica para transportar la sal. Esto llega inclusive a generar guerras para controlar este mercado.
Ver texto completo.

.

Recetas con Sal Rosada (Por Silvana Ridner)

 

- Gomasio con Sal Rosada
- Mantequilla de Sésamo
- Jugo Energizante
- Baño de Inmersión
- Baño de Pies
.
.

.